Cien millones de relojes cambiaron automáticamente su horario
La empresa T-Systems obtiene el tiempo de referencia oficial del Instituto Federal Físico-Técnico alemán, que lo controla mediante varios relojes atómicos
Más de cien millones de relojes, muchos de ellos oficiales y científicos de precisión, cambiaron esta madrugada de hora en Europa de manera automática para adaptarse al nuevo horario de invierno que rige en el viejo continente.
Esos relojes, dotados de un sistema de radiocontrol, recibieron a las 03.00 horas (01.00 GMT) la orden automática de retrasar sus horarios una hora desde el centro de control de la empresa T-Systems en la localidad de Mainflingen, junto a la ciudad alemana de Francfort.
La empresa T-Systems obtiene el tiempo de referencia oficial del Instituto Federal Físico-Técnico alemán, que lo controla mediante varios relojes atómicos en Maiflingen y Braunschweig con un margen de error de un segundo cada dos millones de años.
A través de una antena situada en las cercanías de Fráncfort, T-Systems transmite con la emisora de onda larga DCF77 y una frecuencia de 77,5 kilohercios la señal horaria en un radio de 2.000 kilómetros.
La precisión horaria, incluso en la aguja del segundero, es necesaria para el funcionamiento exacto de aeropuertos, empresas de ferrocarril y cadenas de radio y televisión, pero también para numerosas empresas, los mercados financieros y numerosas instituciones científicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































