_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Copyleft intimida a la Brigada de Investigación Tecnológica

La Fundación advierte de que tomarán medidas contra cualquier funcionario que no respete las sentencias judiciales

La Fundación Copyleft se defiende, y lo hace pasando al ataque. En su página web ya han anunciado que se querellarán contra cualquier funcionario policial que se aparte de las instrucciones de la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del estado.

Este anuncio viene precedido de una semana muy tensa en la que los jueces han dado la razón a Sharemula, una página que ofrece enlaces de descarga proporcionados por los propios usuarios. Copyleft además se hace eco en su comunicado de las diferencias que establecieron los jueces sobre este tipo de páginas, y concluye con la resolución que finalmente les dio la razón.

Más información
Un juez establece que los enlaces para descargas en Internet no son delictivos

Copyleft notifica a la Brigada de Investigación Tecnológica que intenpordrán acciones legales en los siguientes supuestos:

- En el supuesto en que el funcionario policial se aparte de lo dispuesto en la Circular número 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, que señala cómo el Estado ha de ejercer el ius puniendi, La Fundación Copyleft procederá mediante querella por el delito de prevaricación y, en su caso, cohecho.

- En el supuesto en que, además, apartándose de lo dispuesto en la Circular, se proceda a la detención del ciudadano, la querella se interpondrá también por detención ilegal.

- Lo anterior se hará efectivo desde el conocimiento por la Fundación Copyleft de cualquier investigación en curso, en cualquier estado procesal, sobre hechos de igual naturaleza que los ocurridos en el caso Sharemula y a partir de esta fecha.

La Fundación Copyleft insiste en que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de someterse al Ministerio Fiscal, estar al servicio de los ciudadanos y no de grupos empresariales, y dedicar sus esfuerzos y recursos a los delitos reprochables que se cometen en la Red, no destinando los escasos recursos públicos a satisfacer intereses privados."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_