Martes, 24/11/2009, 20:06 h

ELPAIS.COMTecnología

TRIBUNA: NEW THINKING GERRY McGOVERN

Demuestre que su página en Internet aporta valor

GERRY McGOVERN 13/09/2005

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1308 votos
Imprimir   Enviar

La columna semanal 'New Thinking', de Gerry McGovern, se publica todos los martes en ELPAIS.es.

Es hora de que las páginas web y las intranets muestren claramente de qué forma aportan valor. El primer paso para hacerlo es entender qué piensa la cúpula directiva sobre el valor.

Jared Spool es una de las personas más inteligentes (y agudas) que conozco. Es uno de esos escasos seres que piensan y hablan con sentido. Jared fundó User Interface Engineering, y organiza un estupendo seminario sobre usabilidad (en el próximo, que se celebra en octubre, impartiré un taller práctico de un día).

"Me dí cuenta rápidamente que a los ejecutivos de negocios no les interesan las pruebas de usabilidad o el diseño de la información", afirmaba Jared en una entrevista. "Explicando la importancia de estas áreas no captábamos más trabajos. En vez de eso, aprendimos a hablar de sólo cinco cosas cuando estamos frente a los ejecutivos:

¿Cómo incrementamos los ingresos? ¿Cómo reducimos los gastos? ¿Cómo logramos atraer a más clientes? ¿Cómo hacemos más negocios con los clientes ya existentes? ¿Cómo incrementamos el valor de los accionistas? Fíjense que las palabras 'diseño', 'usabilidad' o 'navegación' nunca aparecen en estas preguntas", continúa Jared. "Pronto descubrimos que cuanto menos hablemos de usabilidad o de diseño, mayores serán nuestros proyectos".

¿Qué piensa su cúpula directiva del valor? ¿Qué les hace erguirse y prestar atención? Encuentro que a menudo hay una desconexión entre los equipos de Internet y la alta gerencia. Algunas veces escucho que hay una falta de convicción por parte de la dirección; algunas veces me dicen que, simplemente, "no lo pillan". Uno de los mejores modos de asegurar que la cúpula directiva "lo pilla" es hablando en un lenguaje que ellos entienden. ¿Qué lenguaje es ese? El del valor.

Muchos altos cargos ciertamente no entienden Internet. Las personas se pueden volver nerviosas, escépticas, cínicas, con lo que no entienden. Algunas tratarán de ignorarlo, mientras que otras pueden desarrollar expectativas poco realistas de lo que es posible lograr. Muchas personas adjudicarán un presupuesto determinado a Internet porque saben que necesitan algún tipo de página web. No obstante, se resistirán a dedicarle mucho tiempo de gestión. Muchos de los equipos de Internet que conozco están fascinados por la tecnología. Están fascinados por la usabilidad, la metadata, la clasificación, las búsquedas, la navegación, el diseño. Algunos incluso están fascinados por el contenido. Estas no son cosas a las que los altos directivos son completamente ajenos.

¿Cómo reduce costes y aumenta ingresos su intranet? ¿En qué modo su página web universitaria atrae a más y mejores estudiantes? ¿De qué forma su página web gubernamental incrementa los ingresos y reduce los gastos de su país al reducir el tiempo que los ciudadanos invierten en interactuar con la administración? Los altos directivos se están dando cuenta finalmente del potencial y los costes de Internet. Usted necesita guiarles por el camino del valor, mostrándoles cómo su página web está incrementando los ingresos, la productividad y el valor de los accionistas, al tiempo que se reducen los gastos, las complejidades y las ineficiencias.

Vivimos una época maravillosa para todas las personas relacionadas con Internet. Si su página web aporta verdadero valor, y si lo puede comunicar en un lenguaje que la cúpula directiva entienda, sus acciones también aumentarán. ¿Puede asumir el desafío de aportar y comunicar el valor de Internet?

(Traducido por Snap Comunicación)

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1308 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:59 Messi e Ibrahimovic, al banquillo
19:49 El Congreso rechaza que el sistema Sitel sea inconstitucional
19:44 La Sociedad Pública de Alquiler acumuló 10 millones de pérdidas en 2008
19:42 Los psiquiatras creen que la autoinculpación de Mainar responde a su narcisismo
19:32 Una noche con Berlusconi
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información