_
_
_
_
_

Denuncia contra Yahoo por borrar el correo de un usuario

Un granadino ha llevado a los tribunales a la compañía por borrar su cuenta sin advertírselo

Un granadino ha llevado a los tribunales a la compañía Yahoo España por haberle vaciado sin su permiso y sin comunicación previa toda la información que tenía en su correo electrónico. Jorge C. B. ha presentado una denuncia ante consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y ante la jurisdicción penal en las que reclama a Yahoo Ibérica un total de 1.600 euros por los daños y perjuicios que, según explica, le ha ocasionado la compañía. Hay millones de personas con correo electrónico en España. Esta denuncia es, que haya trascendido, de las primeras que se presentan contra un servidor por vaciar uniltateralmente el contenido de un correo electrónico.

Jorge C. B. admite que el correo es una prestación gratuita de Yahoo, pero advierte de que, cuando lo abrió, firmó un contrato con derechos y obligaciones para ambas partes, y que la acción de Yahoo de vaciarle sin previa comuinicación el contenido de su correo constituye una arbitrariedad sancionable. No sólo le han vaciado el correo: se queja de que no lo ha podido utilizar durante cinco meses. Y que cuando, por fin logró abrirlo, estaba vacío.

Tras la denuncia, la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con Yahoo. La compañía asegura que no procede la indemnización puesto que el contrato que firmó Jorge C. B. consiste en una prestación gratuita del servicio. También señala que Yahoo ha actuado de acuerdo con las condiciones generales del contrato suscrito por ambas partes.

Jorge C. B. no está de acuerdo: "No se puede borrar de un plumazo tanta información personal sin comunicarlo antes al cliente, bien por fax o por teléfono", afirma. También añade que cuando una cuenta no se utiliza con la frecuencia pactada, a lo sumo "debe bloquearse" la misma, pero en ningún caso vaciarla o inutilizarla.

Asegura que se le ha provocado un perjuicio claro y cuantificable, ya que, entre otras cosas, tenía una suscripción a una revista semanal que le enviaba toda su información por el correo electrónico de Yahoo. "Y durante más de dos meses (de los 5 en que ha estado inutalizada la cuenta) no ha podido acceder a ella", señala. Según él, la actitud de Yahoo es merecedora de reproche penal y civil, y, además, vulnera el Código Deontológico del Internáuta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_