_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El Día de las Bromas contagia la Red

Hoy se celebra 'April's Fools', muchas de las noticias que provienen del mundo anglosajón son falsas

Mal día para informarse en la prensa anglosajona: es 1 de abril. El Día de las Bromas afecta también a la información tecnológica, Wired ha recopilado algunas de las bromas que causaron más impacto en el mundo tecnológico:

1. En 1976 circuló la falsa noticia de que Plutón se situaría justo detrás de Júpiter a las 9.48 horas provocando una breve reducción de la fuerza gravitatoria de la Tierra. Desde la radio de la BBC se insistió a la audiencia para que saltase en el aire a la hora exacta a la que ocurriría el fenómeno, puesto que el sujeto que se arrojase al vacío podría flotar.

2. 1984: La Guerra Fría también se palpa en Internet. Los soviéticos quieren entablar conversaciones con EE UU y lanzan mensajes a través de la Red desde su 'nuevo' servidor Kremvax. UUCP. Años más tarde, cuando realmente se constituye el servidor soviético es bautizado curiosamente como Kremvax.

3. 1994: El sexo en Internet se prohíbe por ley en EE UU y además también se impedirá navegar borracho por la Red.

4. 1997: Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se procederá a cerrar la World Wide Web por labores de limpieza. Cinco robots construidos con tecnología japonesa se encargaran de borrar todos los desechos de la Red.

5. 1998: Se decide redondear por ley el número pi, ahora valdrá 3.

6. 1998: Disney compra MIT por 6,9 millones de dólares. La Escuela de Ingeniería estadounidense se traslada por tanto a Orlando.

7. 2003: Bill Gates ha sido asesinado por un pistolero en un acto benéfico. Las televisiones locales de Corea del Sur recogen la broma y los valores de Microsoft caen en bolsa.

Wired recuerda algunas y la blogosfera se encarga de desenmascarar las bromas de este 2008 en clave tecnológica.

Hoy, varios post se encargan de advertir que el 1 de abril se ha extendido por la Red, en buena parte por la hegemonía anglosajona. Buena muestra de ello es la noticia publicada por la versión española de The Inquirer, donde se aseguraba a primera hora del día que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había decidido eliminar el tan odiado canon digital; el desmentido posterior ha puesto al mundo techie de acuerdo: "Mi gozo en un pozo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_