¿Elíseo2.0 o Sarkozy.fr 2?
La página oficial de la presidencia de Francia se parece demasiado a la web personal de Sarkozy
La semana pasada se estrenó la web oficial de la Presidencia de Francia, un cambio de imagen que ha ido más allá de lo habitual. No se trata de un remozado o un lavado de cara, sino toda una nueva estructura en la que se incluyen nuevos menús por pestañas y la PRTV (televisión del presidente). Todo un despliegue multimedia, 'feed' de RSS y múltiples guiños al estilo 'web 2.0'.
Las críticas han llovido al contrastarlo con la web de campaña de Nicolas Sarkozy. Y no les falta razón. La estructura de navegación es un calco, también las secciones la NSTV (Nicolas Sarkozy televisión). Hasta la suscripción a la página por correo es calcada
Partidarios y detractores del presidente vierten sus críticas en la red. No entienden cómo una 'web' institucional puede llevar a la confusión con la de un partido político. No toleran tampoco, que haya desaparecido la versión anterior. Como si nunca antes hubiese existido el 'site' o como si nunca antes un presidente hubiese gobernado Francia. Los anteriores habitantes del Elíseo son despachados con una foto y una línea con su periodo presidencial.
El autor es el mismo: François de la Brosse, un conocido publicitario francés, lo que no justifica que apenas se deje un espacio fácilmente accesible para los anteriores presidentes de la república o un enlace a versiones anteriores de la 'web'.
Nicolas Sarkozy desde sus tiempos de ministro de Interior ha sabido cuidar su imagen en la red. Se ganó a gran parte de los 'blogers' del país cuando en medio de las revueltas en las calles y coche ardiendo concedió una entrevista a Loïc LeMeur, uno de los más influyentes y conocidos de la blogosfera francófona, además de empresario de éxito.
Durante la carrera al Eliseo dio pasos firmes pero seguros. La moda era Second Life, pero supo mantenerse al margen y ahorrarse los ataques vandálicos que soportó Jean Marie Le Pen.
Este parecido más que razonable está levantando críticas, fundadas, por parte de los navegantes más allá de las fronteras de Francia.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































