_
_
_
_
_
Reportaje:

Eres un personaje de cómic, pero aún lo sabes

Negone, el centro de ocio interactivo, acogerá durante 2008 el primer cómic con continuidad en la vida real

Negone, año 3026: Han pasado 31 años desde que nuestro planeta decidió acabar con su peor parásito, la humanidad...

Con una premisa propia de los años más oscuros del nazismo, la humanidad ha sido subyugada. El encierro en la prisión de Negone lleva consigo denigrar a la propia especie, el régimen totalitario que hay instalado en el siglo XXXI ha provocado que los seres humanos sean sometidos a experimentos genéticos. La humanidad se ha olvidado de serlo.

La liberación es el fin. El medio es un cómic que ha evolucionado hasta insertarse en la propia realidad del jugador. Hace unos cuantos años las aventuras gráficas crearon una atmósfera adictiva en algunas generaciones. La clave es que propiciaban una interactividad tan elevada que el propio jugador creía ser protagonista. Valiéndose de ese crucial factor Escape from Mazzinia urde su trama. El cómic es el comienzo de la recreación de un mundo que emula a los grandes juegos de rol. Las pistas para continuar jugando in situ en el Negone, situado en Madrid se encuentran en los cuatro fascículos que se irán publicando durante los próximos meses, y que se podrán adquirir al igual que el primer episodio -ya a la venta- en las tiendas Generación X o Internet a un precio de 0,90 euros.

El cómic es el impulsor de la historia que hay que desarrollar de forma real en Negone. Nada más llegar al centro de ocio el visitante recibe una consola de fácil manejo: cuatro botones nominados con las primeras letras del abecedario, ordenados en el sentido de las agujas del reloj. En el centro un pulsador de emergencia por si alguien se arrepiente o sufre alguna crisis de ansiedad provocada por la recreación de un lugar que ambienta una cárcel del año 3026. Otra de las aplicaciones con las que cuenta la consola es una ranura donde se puede insertar una tarjeta personalizada, de esta forma el jugador puede grabar su partida justo donde la dejó.

Con la consola atada a una muñeca los visitantes ingresan en la prisión de Negone. Las puertas sólo se abren si el prisionero tiene permisos, que se obtienen al responder preguntas. Cuestiones formuladas por pantallas de televisión escondidas en recónditos lugares, a veces es necesario escalar, otras veces hay que evitar los rayos láser que alertarían de nuestra presencia en módulos a los que no tenemos acceso porque somos intrusos. La supervivencia en el juego depende de la capacidad del individuo para relacionar y responder correctamente. Si el propio jugador no es capaz de hacer frente a preguntas, que indagan desde la lógica hasta en el mundo de Escape from Mazzinia, sólo habrá un destino: la eliminación.

La herencia de la propia realidad llega en esta aventura hasta el móvil. El prisionero que quiera obtener más información sobre todo este universo de ficción trasladado a la realidad podrá valerse de su móvil para obtener información valiosa que le ayude a poder escapar. La aplicación Expanded Universe, basada en la tecnología de la empresa Digital Jokers, es la encargada de obtener contenidos extras de la historia.

Los lectores de la historia de ciencia ficción podrán jugar 'in situ' en Negone durante todo 2008 y ser los protagonistas de una aventura que traspasa el papel.Vídeo: Negone

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_