_
_
_
_
_

España es el tercer país del mundo con mayor número de intentos de 'phishing'

Tan solo EE UU y Reino Unido sufren más intentos de fraude

España se ha convertido durante el mes de diciembre en el tercer país del mundo que más intentos de fraude por Internet ha sufrido, acumulando el 7% de los ataques mundiales.

El phishing consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se simula ser una compañía, principalmente bancos y cajas, y en los que se pide al cliente que facilite sus datos y claves para actualizarlos, renovar la base de datos o evitar que se corte el servicio, entre otras excusas.

Según un informe de RSA, la división de seguridad de la compañía de protección de datos EMC, en diciembre los casos de phishing se incrementaron en todo el mundo un 66%, de modo que ascendieron a 13.013 frente a los 7.833 de noviembre.

Más información
Caja Madrid y Banesto sufren ataques de 'phishing'
La UE propone una estrategia común de lucha contra el 'ciberdelito'
El Banco Central Europeo alerta de la "seria amenaza" que suponen los ciberpiratas
Microsoft quiere proteger a las empresas
Facebook y Hi5 sufren un ataque masivo de 'phising'
El fraude por Internet se multiplica por ocho en lo que va de año

El país que más sufre este tipo de intento de fraude es Estados Unidos, con el 62% de los intentos, seguido del Reino Unido, con un 11%, y España, que ocupa el tercer puesto con un 7%. En diciembre fueron doce las entidades financieras españolas que sufrieron este tipo de ataques, hasta un total de 57.

En cuanto a los países de procedencia del phishing, el 44% provinieron de Estados Unidos, el 16 por ciento de Japón y el 12% de China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_