_
_
_
_
_
BLOGS

Euskal Encounter se prepara para su evento blog

Bilbao acogerá desde mañana la XVI edición de un encuentro que reunirá a 6.000 participantes

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) de la localidad vizcaína de Barakaldo acogerá, desde mañana y hasta el domingo, la XVI edición del evento tecnológico Euskal Encounter que contará con cerca de 6.000 participantes.

El evento albergará, en un único espacio, un total de 4.000 ordenadores en red, que dispondrán de una conexión a Internet de 10.000 megas por segundo. Internamente, dispondrá de una conexión por ordenador de 1.000 megas, con enlaces entre sí a 10.000 megas gracias a los switch HP ProCurve.

De esta manera, hasta 120 kilómetros de cable de red, 60 kilómetros de cable eléctrico y 10 kilómetros de fibra óptica constituyen las cifras que describen la infraestructura que se instalará en un pabellón de más de 35.000 metros cuadrados para que todo funcione correctamente.

Más información
LinkedIn quiere conquistar las redes profesionales
Campus Party apuesta por la innovación

Este año, el 10% de los participantes serán mujeres, superando los porcentajes de ediciones anteriores. Asimismo, el 50% de los asistentes pertenecen a Euskadi y el resto proviene del Estado y de diferentes países del mundo como Estados Unidos, Brasil, Suecia, Austria o Suiza. En cuanto a la franja de edades, abarca desde niños de 10 años hasta personas de más de 70, aunque la media de edad se sitúa en los 26 años.

La organización de la Euskal Encounter XVI repartirá más de 50.000 euros en premios en metálico además de material informático y componentes. Además, la party cuenta con HP como proveedor tecnológico.

Un fenómeno consolidado

La Euskal Encounter constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania. La party decana del Estado, ocupará este año más de 35.000 metros cuadrados en el BEC, espacio en el que unos 4.000 ordenadores se instalarán en red, y dispondrá de una conexión a Internet de 10.000 megas por segundo.

Además, durante la presente edición de la Euskal Encounter, diversos programas de radio se grabarán in situ y se darán más de quince conferencias de temática variada, desde los efectos especiales en el cine hasta la programación de minijuegos, pasando por el futuro del Mainframe o la forma de crear tu propio estudio de animación.

Otra de las actividades que se llevarán serán los monólogos de Paramount Comedy, que aterrizarán en el BEC gracias a Euskaltel. De esta manera, tres de los mejores cómicos de la cadena serán los encargados de provocar las risas de los invitados a esta sesión especial que se celebrará el viernes, 25 de julio, a las 22 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_