El FBI confisca un centro de datos tras el filtrado de 'Lobezno'
La cadena de televisión Fox despide a un periodista que reconoció haber visto la película
A principios de abril, un mes antes de su estreno oficial, se filtró en Internet la película X-Men orígenes: Lobezno, que ahora mismo se encuentra a la cabeza de los filmes más compartidos en las redes P2P, según la clasificación que ofrece The Pirate Bay, una de las páginas web de referencia.
El enfado y la histeria que se ha desatado entre los máximos responsables del sector es mayúsculo. Desde el primer momento, el estudio responsable de la película, 20th Century Fox, anunció que iba a hacer todo lo posible para perseguir la filtración y encontrar a sus responsables en colaboración con la Asociación Estadounidense del Cine (MPAA), el FBI y las autoridades locales.
Y parece que se lo han tomado en serio. El FBI asaltó el pasado sábado un centro de datos en Dallas que está relacionado, presuntamente, con el filtrado de X-Men orígenes: Lobezno. El problema radica en que la confiscación de algunas de las máquinas ha dejado sin servicio al menos a 50 empresas y miles de ciudadanos.
Incluso algunos de los clientes de AT&T denuncian que no pueden llamar al número de emergencias de Estados Unidos.
No es el único caso que atestigua la psicosis generada por el filtrado de la película. Roger Friedman, un columnista de la página web de noticias de la cadena FOX (que pertenece al conglomerado empresarial News Corps., al igual que el estudio 20th Century Fox) ha sido despedido tras escribir en su blog una crítica sobre la película en la que aseguraba que le llevó "apenas unos segundos" encontrar una página desde la que poder ver X-Men orígenes: Lobezno. Friedman ya no forma parte de la plantilla de FoxNews.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































