_
_
_
_
_

FICOD 2008 debatirá sobre el derecho de la propiedad intelectual

Madrid acogerá del 25 al 27 de noviembre la gran cita del sector tras la suspensión de SIMO

Sólo ante el peligro. FICOD 2008 asume su II edición con dos importantes retos. Por un lado la desaparición de SIMO, le otorga el papel de primera gran cita española del sector tecnológico. Por otro, apuesta clara por la regulación de la Propiedad Intelectual en Internet, un debate que nunca se cierra.

FICOD aspira a convertirse en el principal espacio de interacción teórica y comercial y de exhibición de las capacidades de los contenidos digitales de una industria que superó los 4.260 millones de euros el pasado año, y que continúa en auge, según Francisco Ros, Secretario de Estado Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. El Foro espera superar este año los 5.000 asistentes y más de 150 directivos y representantes de empresas, instituciones y medios de comunicación. En cuanto a la presencia en la Red, la organización ha considerado oportuno habilitar distintos canales. FICOD tendrá presencia en Twitter, Facebook y contará con su propio blog, además de su página web.

Más información
¿Por qué no hay SIMO?
"Las ausencias hacían que SIMO no fuera rentable"
Los contenidos, una oportunidad para el español en Internet
Europa planta cara a la supremacía de Google y Microsoft
FICOD abre sus puertas con el reto de consolidarse
FICOD asume el mando

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre el Palacio de Congresos Juan Carlos I acogerá la II edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, que está promovida por el Ministerio de Industria y Turismo y comercio a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información (SETSI), y organizado por Red.es. Además el Foro contará con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid y con el patrocinio de Telefónica y BBVA.

La propiedad intelectual en la Red, a debate

La sesión inaugural contará con la presencia de uno de los grandes gurús del sector, Chris Andersson, editor de la revista Wired y autor del libro The Long Tail, uno de los libros que marcaron un antes y un después en el comercio electrónico. Andersson ofrecerá su particular visión de un sector que crece en España a un ritmo del 14%.

Uno de los pilares básicos sobre los que versarán las distintas mesas redondas que FICOD pretende albergar será la protección sobre propiedad intelectual en el entorno digital. En el debate abierto, que pretende buscar soluciones y fomentar el diálogo, tal y como ha apuntado Salvador Soriano, representante del Ministerio de Industria, se reunirán los distintos protagonistas: los titulares del derecho de la propiedad intelectual, los prestadores de servicios, los desarrolladores de tecnología y la voz de los usuarios.

El escenario sobre la mesa de debate que versa sobre los derechos de propiedad intelectual en la Red siempre será sobre le marco jurídico vigente y las distintas medidas legislativas que se pueden tomar. A su vez se valorará una nueva situación que ha llegado con la aparición de la web 2.0: los internautas como productores de contenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_