_
_
_
_
_

'Facturón' de 5.000 euros por una noche en Internet

Un usuario asturiano recibe una elevada factura de Orange, que decide condonar la deuda para evitar trámites legales

Un asturiano nunca olvidará la noche en la que navegó a precio de oro. En total, 4.987 euros derivados del uso de la Red durante una noche entera. Según la Unión de Consumidores (UCE) el tipo de contrato que el usuario mantiene con Orange es una tarifa plana, en concreto la tarifa T.P Everywhere de Orange. Pero en el documento no se especifica el límite de descarga de datos de 2 GB, ni que todo lo que se excediera se facturaría a un coste de 50 céntimos. "Sólo figura la tarifa, pero no te indican lo que te cobran de más", aseguran los responsables de UCE.

Por su parte, la compañía ha alegado que la factura estaba "bien tarifada", pero para evitar trámites legales ha recurrido a un "gesto comercial" y ha condonado la factura al cliente.

Más información
Vodafone devuelve 1.880 euros a un cliente que fraccionó la conexión a Internet
Vodafone devuelve a un italiano más de 8.000 euros por incumplimiento de contrato
Un tribunal cancela una factura de 6.550 euros de un usuario de Internet

La UCE denuncia que las empresas telefónicas ofertan tarifas planas que permiten navegar por Internet a un precio económico, pero no se informa de "forma clara" de la letra pequeña, omitiendo en el contrato el servicio realmente contratado. La Unión de Consumidores cree que la información "más básica" e "importante" para el consumidor no sólo no se comunica al cliente en el momento de contratarlo, sino que no se refleja en el contrato pese a ser un contenido básico del mismo.

El organismo de defensa de los consumidores asegura haber detectado numerosas quejas de usuarios que al recibir facturas se encuentran con importes excesivos. Ante esta situación UCE recomienda leer detenidamente las condiciones ofertadas y conservar la publicidad de las mismas, ya que pueden ser de "vital importancia" en el caso de iniciar una reclamación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_