La Fundación CTIC premia al Ayuntamiento de Zaragoza y al Imserso por sus webs accesibles
El Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra esta semana, está dedicado al acceso a las tecnologías de la información
El portal del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y el Ayuntamiento de Zaragoza son los ganadores de la segunda edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web, en las categorías de administraciones públicas. Los otros cuatro premiados son Caixa Terrassa y Arume Desenvolvementos Informáticos, en el apartado de empresas; Circunvalación del Hipocampo, como entidad sin ánimo de lucro, y GIS Sigma como mejor proyecto de investigación.
El próximo domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año tiene como tema central la accesibilidad electrónica. Una jornada con la que la ONU quiere mejorar la sensibilidad de Gobiernos, entidades privadas y ciudadanos hacia los beneficios que tienen para las personas con discapacidad el acceso a las tecnologías de la información.
Para reconocer el trabajo de empresas e instituciones que siguen las pautas que permiten crear sitios web accesibles por todos, la Fundación CTIC entrega desde el año pasado los premios TAW, cuyo nombre se refiere a las siglas del Test de Accesibilidad Web, una herramienta para el análisis de las páginas en Internet creada por esta organización.
Estos galardones reconocen el desarrollo de contenidos y páginas web mediante las directrices de accesibilidad del consorcio mundial W3C, de forma que se garantice el acceso de todos a la red, independientemente del dispositivo que se utilice o las limitaciones físicas que pueda tener el usuario. Los ganadores de la primera edición, celebrada el año pasado fueron la Seguridad Social, Cintra, Red Infancia y Proyecto Gadea de la Universidad de Oviedo.
Estos premios, a los se han presentado más de cien candidaturas de toda España, están convocados por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) con el fin de evitar las barreras en el acceso a la información a través de Internet y los medios electrónicos. Cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































