_
_
_
_
_

Galicia estrena su primera red de autobuses interurbanos con conexión 'Wifi'

La ruta entre Ferrol y A Coruña contará con servicio de Internet gratuito

Los trayectos interurbanos en autobús entre A Coruña y Ferro o viceversa no volverán a ser lo mismo desde la incorporación de dos vehículos que permiten a sus usuarios disfrutar de conexión 'Wifi' a Internet. La compañía de transportes Arriva considera que esta iniciativa es novedosa al combinar las ventajas del transporte público con la oportunidad de navegar por la red de forma gratuita en cada viaje.

Se trata de una iniciativa, que Arriva ha bautizado con el lema Conéctate con la que pretende dinamizar el transporte público con nuevos servicios para captar pasajeros ofreciendo la posibilidad de rentabilizar el tiempo del viaje para estudiar, trabajar o simplemente entretenerse navegando en la red en un trayecto de 60 kilómetros y 45 minutos, que separan A Coruña y Ferro.

Más información
FON pone Wifi al barrio tecnológico de Tokio
'Wifi' en todo el mundo por 6 euros al mes

Los responsables de la compañía inglesa explicaron durante una demostración que se realizó en la estación de autobuses de Ferrol, las posibilidades de esta iniciativa que combina transporte público y acceso a la Red, que se destinarán dos autobuses de 70 plazas, rotulados con el lema de la campaña.

La ruta entre Ferrol y A Coruña, con enlaces cada hora, tiene una media de 20.000 usuarios mensuales, según los datos de la empresa. Lo frecuentan, fundamentalmente, estudiantes universitarios de Ferrol que acuden a diario al campus de A Coruña y viceversa, y trabajadores de la Administración pública.

"Debemos ofrecer a los ciudadanos medios alternativos al automóvil que les resulten sugerentes y atractivos", asegura director de Desarrollo de Arriva, Javier Gilda. A los potenciales usuarios del servicio, los jóvenes universitarios, la iniciativa les ha pillado por sorpresa: "No lo sabía, pero me parece genial" dice Vanesa, estudiante de Educación Infantil en el campus de Elviña. "Antes iba durmiendo, casi siempre, de puro aburrimiento, ahora podría traer el portátil y jugar, o puede que acabar los deberes por el camino"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_