_
_
_
_
_

Georgia denuncia el bloqueo de sus 'web' institucionales

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, cede parte de su página oficial al país caucásico

Georgia ha acusado a Rusia de utilizar 'hackers' para lanzar una "ciberofensiva" sobre sitios web del Gobierno georgiano al mismo tiempo que lleva a cabo su ofensiva militar.

"Una ofensiva cibernética de Rusia está interfiriendo seriamente en muchos sitios web georgianos, incluyendo los del Ministerio de Asuntos Exteriores", dijo el ministro de Exteriores de Georgia en un comunicado.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nato Chikovani, ha dicho a Reuters por teléfono: "Varios sitios web del Gobierno han cerrado desde que los ataques de los hackers comenzaron, el viernes".

Tropas rusas expulsaron el domingo a fuerzas georgianas de partes de la región secesionista de Osetia del Sur, días después de que Tiflis lanzara un ataque para reprimir a los separatistas en la región.

Más información
Once detenidos por el 'ciberrobo' de 41 millones de tarjetas bancarias
Un fallo peor de lo temido
Medvédev ordena el fin de las operaciones militares rusas en Georgia
EE UU evalúa el anuncio ruso del fin de las hostilidades en Georgia
Georgia corta el acceso a 'web' y noticias rusas

Polonia, al rescate

Tras conocer los hechos, el presidente polaco, Lech Kaczynski, ha cedido parte de su página web oficial al Gobierno de Georgia para que pueda sortear el bloqueo informático al que Rusia está sometiendo sus portales digitales. "Junto con su agresión militar, la Federación Rusa está bloqueando los portales de Internet de Georgia", señala un comunicado publicado en el portal, que añade que Polonia permitirá a Georgia difundir sus informaciones a petición de su presidente, Mijaíl Saakashvili.

La web de Kaczynski publica así imágenes de los ataques rusos y sus efectos sobre la población civil, comunicados oficiales e informaciones en las que enumeran las agresiones recibidas cada día por parte del ejército ruso.

Respecto a la información, que aparece en un apartado creado especialmente en la zona derecha del portal, el departamento de comunicación de la Presidencia polaca afirma no tener "ninguna responsabilidad" por permitir a Georgia difundir sus comunicados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_