_
_
_
_
_

Google acata las órdenes del Pentágono

El organismo de defensa estadounidense solicitó que Google Earth no facilitase información sobre las bases militares en sus mapas

Google cumplirá la solicitud del Pentágono de no facilitar mapas en los que se muestre información que pueda ser utilizada para fijar objetivos terroristas o militares. El propio Pentágono por medio de Gen Gene, alto mando de las fuerzas armadas, ha explicado que las fuerzas de seguridad estadounidenses habían hablado con Google sobre los posibles riesgos que podría acarrear hacer pública cierta información: "Hemos recibido un informe en el que se constataba que Google había recogido unas imágenes detalladas y tomas de 360 grados en una de nuestras bases", argumenta Gene.

El guante ha sido recogido por Google que asegura a través de Larry Yu, portavoz de la compañía que "en los casos en los que el Pentágono ha expresado su preocupación por las imágenes hemos atendido a sus solicitudes".

Más información
Google 'tapará' las caras
Un YouTube militar

No obstante, el Pentágono continuará investigando qué imágenes pueden acarrear algún tipo de riesgo para la seguridad estadounidense. Defensa ha demostrado que hay fotografías que muestran las bases militares incluso elementos tan importantes como las entradas a las instalaciones militares, los rostros de los militares o las barreras. Información delicada y que preocupa al organismo de defensa de los EE UU.

La herramienta del buscador incluye imágenes tomadas a pie de calle de 30 ciudades de EE UU las cuales se pueden visitar con una vista recreada a 360 grados. En principio al ser imágenes tomadas en vías públicas se entra en una difícil jurisprudencia, que ya ha provocado más de una denuncia contra Google Earth por parte de ciudadanos que no deseaban salir en las fotografías que la herramienta utiliza.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_