_
_
_
_
_

Google compra la empresa de seguridad Postini por 458,74 millones de euros

Las soluciones de la compañía abordan el e-mail, la mensajería instantánea y la Web, entre otros

Google ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Postini, una empresa dedicada a la seguridad informática, por 625 millones de dólares (458,74 millones de euros) en efectivo.La operación está sujeta a algunas condiciones de cierre y se espera que se pueda completar en el tercer trimestre de 2007, momento en que Postini se convertirá en subsidiaria de Google.

"Con esta operación, estamos reforzando nuestro compromiso de suministrar aplicaciones de almacenamiento para negocios de todos los tamaños", ha afirmado Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google.

Más información
Cómo conseguir un millón de enlaces
Los problemas alemanes de Gmail
Compañías al encuentro de Google

Más de 100.000 compañías ya han integrado en sus sistemas Google Apps, que incluye correo electrónico Gmail, buscador, calendario, documentos o la página de inicio; mientras que las soluciones de Postini incluyen seguridad en el e-mail, en mensajería instantánea, en la Web y en los archivos, así como en encriptación de mensajes.

"La respuesta a Google Apps ha sido tremenda, con más de 1.000 pequeñas empresas dando de alta el servicio cada día", ha destacado Dave Girouard, vicepresidente y director general de Google Enterprise.

Postini: la joya anti-spam de Silicon Valley

Postini es una empresa de seguridad en las comunicaciones fundada en 1.999. Centrada especialmente en la seguridad en el correo electrónico y la mensajería instantánea, su ascenso como principal compañía mundial proveedora de este tipo de servicios ha sido imparable.Sus cerca de 250 empleados basados en Silicon Valley (California) analizan más de mil millones de mensajes sospechosos de ser dañinos para sus más de 35.000 clientes al día. Entre su clientela, se cuentan compañías aéreas e incluso el gigante del motor Mitsubishi. Uno de los grandes éxitos de la compañía consistió en resolver fulminantemente una crisis de “spam” que aquejó a financiera Merril Lynch a finales de 2003.Hace dos semana, la empresa de periféricos Iomega anunció que encargaba a Postini la supervisión de la seguridad del paquete para su paquete de servicios para oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_