Google crea un buscador para identificar a sus empleados descontentos
El gigante de Internet toma medidas ante una eventual fuga de cerebros
El grupo Google, consciente de que una fuga de cerebros pondría en duda su competitividad a largo plazo, ha establecido un modelo para identificar a cuales de sus 20.000 empleados están descontentos y que, como no podía ser de otra manera, basa la evaluación del grado de satisfacción y las expectativas de promoción en un algoritmo.
Según revela hoy el Wall Street Journal, la medida, que está actualmente en fase de pruebas, forma parte de una serie de actuaciones para evitar que sus más prometedores ingenieros, diseñadores y ejecutivos de ventas salgan de la compañía en un momento en el que sus principales activos -es decir, el hecho de ser una empresa joven con perspectivas de subidas de valor de sus acciones-, se están diluyendo por su gigantismo. Además, completa otras actuaciones tradicionales como la formación y los encuentros periódicos para evaluar el talento de sus empleados.
El algoritmo de Google ayudará a la compañía a "meterse dentro de la mente de sus trabajadores antes incluso de que ellos mismos sepan que se quieren ir", asegura al diario Laszlo Bock, director de la división de recursos humanos del gigante de Internet.
El temor a una fuga de talentos se ha reavivado en los últimos meses tras la salida de algunos altos ejecutivos del grupo como el director del departamento de publicidad, Tim Armstrong, y el directivo de la publicidad online, David Rosenblatt. Al mismo tiempo, otros empleados situados en la zona media de la pirámide, como su director de ingeniería, Steve Horowitz, tentados por el éxito de nuevas webs sociales como Facebook o Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































