_
_
_
_
_

Google se mete en el negocio del software de empresa

El gigante de Internet lanza Google Apps Premier, la versión profesional y de suscripción anual que permite disfrutar de todas sus aplicaciones de ofimática en Red.- Se puede probar gratis hasta el 30 de abril

El gigante de Internet se mete de lleno en un campo desconocido para él hasta ahora, el del software para empresas. Y lo hace de una manera muy tradicional, ofreciendo herramientas de pago, a 50 dólares/año la licencia. Google Apps, que ha sido un producto gratuito desde hace seis meses, se edita ahora en versión Premier, como la evolución avanzada del paquete de aplicaciones en Red que el buscador ya ofrece a sus usuarios, y que integra herramientas típicas de ofimática como la agenda, el procesador de textos, o el correo electrónico, con una singularidad: todas las aplicaciones se ejecutan en Red.

Más información
Google no llega a un acuerdo con CBS que le permita colgar sus vídeos en YouTube

Los 50 dólares por empleado al año, poco más de 38 euros al cambio actual, incluyen 10 GB de capacidad de almacenamiento para cada cuenta además de soporte técnico por vía telefónica y la garantía de que el servicio de correo estará disponible el 99,9% del tiempo. Y una cosa más, fundamental: la posibilidad de integrar estas aplicaciones en la estructura de la empresa.

Hasta la fecha, más de 100.000 pequeños negocios de Estados Unidos ya han decidido usar el paquete normal, que en su versión gratuita muestra anuncios, atraídos por un producto que llega donde no lo hacen los de los titanes del software tradicional, como Microsoft, IBM o SAP.

El objetivo: millones de usuarios

"Tenemos una meta de volumen ... de millones y millones de usuarios", aseguraba ayer Eric Schmidt, alto responsable de Google, que además dejaba entrever que no sólo las pequeñas empresas se sienten atraídas por el producto: "tenemos muchos indicios de acuerdos muy grandes".

Y todo ello manteniendo el discurso oficial de que no intenta ser competencia para otras grandes empresas. Aunque la cosa cambia si se pone a Google Apps frente a otros productos que sí se ejecutan en Red, como los de Microsoft Live.

"Podemos ofrecer un producto más funcional, por un precio más bajo", afirma Schmidt, marcando distancias con los de Redmond. De hecho, el diario The Nwe York Times cita hoy a fuentes de Google para asegurar que ya ha llegado a acuerdos con una unidad de Procter & Gamble y con Salesforce.com.

Para probar gratuitamente este paquete, tanto el Premier (sólo hasta el 30 de abril) como el básico (por tiempo ilimitado), las organizaciones que lo deseen, incluidas escuelas y univversidades, sólo tienen que acceder a la dirección http://www.google.com/a/ y registrarse en uno de los dos servicios.

Imagen de la página de inicio de Google Apps en Organic-city, una empresa ficticia
Imagen de la página de inicio de Google Apps en Organic-city, una empresa ficticia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_