_
_
_
_
_

Google pone publicidad a los videojuegos

La compañía del buscador entra en el mercado con un sistema para insertar anuncios: AdSense for Games

El buscador de Internet Google ha entrado en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de AdSense for Games, un sistema para insertar publicidad en videojuegos online.

Este sistema, aún en versión beta, es una expansión del servicio AdSense de Google, que distribuye anuncios en sitios web relacionados con el contenido o la audiencia de la página. Además, los anuncios de Adsense for Games estarán relacionados con la temática del juego, explicó Google. Por ejemplo, los videojuegos de acción o deportes llevarán publicidad de productos para hombres jóvenes, pues ellos suelen ser los jugadores.

Los anuncios consistirán generalmente en vídeos que se verán antes o después del juego. Christian Oestlien, responsable de producto de Google, asegura que AdSense for Games es otra forma "de poder llegar a los consumidores".

Más información
YouTube, a un 'clic' de iTunes
La publicidad sacude Google
La publicidad resiste en Internet y los canales temáticos
Los clásicos animados invaden los móviles
Google pierde dos demandas en Alemania por reproducir obras protegidas en su buscador

La entrada de Google en el sector de publicidad en videojuegos se esperaba desde que la compañía compró el pasado año Adscape Media, una pequeña firma especializada en este área publicitaria.

Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad que vende en Internet, el lanzamiento de este servicio le permitirá sortear mejor los efectos de la crisis económica y la reducción del gasto publicitario online, opinan los expertos.

Según datos del buscador, cerca de 200 millones de internautas en todo el mundo juegan cada semana videojuegos en internet y el número crece cerca del 17% cada año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_