EL PAIS en kiosko y más

Lunes, 13/2/2012, 23:49 h

ELPAIS.COMTecnología

Ciberpaís

volver a tecnología

Google quiere cambiar la industria musical

El gigante de Internet defiende "que los fans intercambien música" en el MIDEM

EFE - Cannes - 19/01/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 48 votos
Imprimir Enviar
 

A Google no le interesa la actual estructura de la industria musical. El vicepresidente de las Relaciones en la sección de Contenidos de Google, David Eun, aseguró este fin de semana en el marco del MIDEN, feria internacional de la música que se celebra en Cannes, Francia, que su compañía no quiere "el estilo antiguo de managers", sino que "habría que explorar nuevas tecnologías y plataformas".

Eun participó en un encuentro con Ted Cohen, directivo de TAG Strategic, durante la sesión inicial de la feria del Mercado Internacional del Disco y de la Edición musical (MIDEM), donde aseguró que la música "es una oportunidad de conectar con la gente" y "de que los fans intercambien música". Así, "compartir música con otros compañeros de la web es muy, muy interesante, es popular".

"La intención de Google y de YouTube es llegar a ser realmente buenos compañeros en la web", según Eun, aunque matizó que "nosotros no somos un servidor de música. Estamos intentando construir una web o atraer a gente a esta página tanta como sea posible".

El directivo de Google vaticinó que su empresa "va a estar en el negocio de la música y a apoyarlo" debido a que "la música es tan importante como cualquier contenido que nosotros ofrecemos".

Derechos de autor

Eun recordó que "YouTube establece varias medidas para ayudar a identificar a los que infringen los derechos de propiedad intelectual de los vídeos y entonces decidir si se les bloquea o permitir que cuelguen un vídeo y hacer dinero con ello".

"En el 90% de los casos, a los dueños de los vídeos el contenido de los mismos se les permita que los coloquen (en YouTube)", indicó el ejecutivo, quien recordó que "la gente que pone los vídeos no son expertos típicos de la propiedad intelectual. ¡Ellos sólo aman la música!".

Eun reveló a su vez que Google lleva a cabo estudios para valorar los usuarios que ven los vídeos de YouTube con preguntas como: "quién, cuándo, desde qué lugar y qué le gusta" y revelan una "visión global" como "el lunes a las ocho de la mañana en estos sitios del mundo estaban viendo esto".

El directivo aseguró que aunque no son un sitio web de streaming de música, "somos probablemente donde más se ven vídeos que contienen música en comparación con otras páginas".

"Cada minuto -añadió el ejecutivo de Google- más de 15 horas de vídeo se suben a YouTube" y "tenemos cientos de cientos de millones de vídeos que se consumen a diario, en más de veinte versi0ones de YouTube en todo el mundo".

En definitiva, y sin más pistas sobre los nuevos caminos de Google en la música, su filosofía de empresa: "Nosotros -según Eun- hacemos cosas solos para generar experiencias para ti".

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 48 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Albert - 19-01-2009 - 19:43:29h

    Es mucho más lógica la actidud de google explotando las posibilidades que ofrece internet que no la del ministro de cultura persiguiendo y criminalizando a los internautas. Como dicen muchos músicos internet es una herramienta fabulosa para promocionarse y para acabar vendiendo más.

  • 15

    Sergio - 19-01-2009 - 19:19:59h

    yo soy musico, he grabado varios discos, los he pagado (esto supone que el del estudio no ha perdido nada), los he editado (esto supone que el de la fabrica y el diseñador no han perdido nada), los he promocionado (esto quiere decir que los medios de comunicación y agencias de publicidad no han perdido nada) y yo regalo los discos en myspace y en mi web y gracias a ello he conseguido muchos mas conciertos de los que jamás habría tenido. Al final todos contentos, no se por que se queja nadie.

  • 14

    Nikima - 19-01-2009 - 19:13:03h

    Musica gratis, cine gratis, prensa gratis etc... en internet todo es gratis o casi gratis porque pagas to conexion al operador de turno y venga todo es gratis, como decia hace poco en una entrevista un musico de este pais, llegara el dia y llegara seguro que nadie se confunda en el que cualquier servicio que queramos de internet habra que pagarlo; musica, cine, prensa etc.. cuando se consiga que todo el mundo este conectado a internet y se dependa de todo para ello que es lo que se persigue se acabara el chollo o es que pensais que los que tienen montado este tinglado de la red son tontos, como decia el otro en este mundo nada es gratis, nada. todo tiene un precio. Aviso para navegantes entre los que me incluyo!!

  • 13

    Javier - 19-01-2009 - 19:12:02h

    ¡Buenas!, yo como amante del Hard Rock / Heavy Metal, páginas como YouTube, es uno de los sitios de donde podemos disfrutar de nuestros artistas favoritos, ya que los medios tradicionales, por regla, discriminan la música Rock. La mayoría de grupos se están promocionando por YouTube o MySpace.

  • 12

    german aracil ( http://www.custodiacompartida.org ) - 19-01-2009 - 14:08:48h

    La musica debe ser gratis y los músicos, hacer conciertos/giras/actos para ganar dinero. Se terminó el chollo de cantar una vez, y hacer milliones de copias.

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)