Domingo, 12/7/2009, 11:07 h

ELPAIS.COMTecnología

REVISTA DE WEBS

Google y su sistema de subastas para acceder a la Red móvil

La compañía registra una patente en la que el usuario decide a qué operadora conectarse en cada momento

D.C. - Madrid - 30/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir   Enviar

Una subasta. Esa es la mejor definición para explicar el sistema propuesto por Google para conectarse desde cualquier dispositivo a la Red móvil, según informa Ars Technica. La patente consistiría en que cualquier dispositivo móvil, en vez de conectarse a una red contratada previamente, pueda solicitar acceso a todas las que hubiese disponibles en el punto geográfico donde el usuario se encuentra. De esta forma, el futuro cliente se conecta a la operadora que mejor oferta y condiciones de uso le puede ofrecer.

Los usuarios podrán elegir manualmente la oferta, o que sea el propio teléfono el que elija de forma automática una de ellas (previamente el dispositivo se configura con unos criterios marcados por el usuario). La patente no especifica las tecnologías de conexión, por lo que podría aplicarse a cualquier tecnología inalámbrica, tales como GSM, 3G o Wifi.

La solicitud de patente fue realizada en marzo de 2007 y fue publicada el pasado 25 de septiembre, la misma semana que HTC presentó el primer teléfono con software de Google.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información