'Grand Thetf Auto IV', el videojuego del año
En sólo una semana dejará 300 millones de euros en ingresos y un índice de ventas que se situará entre cinco y seis millones de copias
Es capaz de facturar más que una película o de lograr que millones de personas decidan comprarse una videoconsola, y no otra, sólo por jugar y recrear la vida de un criminal por los suburbios de Nueva York. Grand Thetf Auto IV, ya está a la venta.
Desde la pasada noche las colas en las tiendas de Estados Unidos, que abren sólo para vender el nuevo capítulo de la saga, presagian que el videojuego es un fenómeno social. Los expertos creen que en tan solo una semana Grand Theft Auto despachará entre cinco y seis millones de copias, y eso sin contar el mercado japonés, donde llega con retraso.
Esto supone que GTA IV facture unos 300 millones de euros de ingresos, un 25% más que Halo 3, el videojuego que ostenta el récord de ventas durante su lanzamiento.
La empresa que produce el título, Rockstar Games, se comprometió a comercializarlo el 16 de octubre de 2007, pero los problemas a la hora de trabajar con las distintas plataformas retrasó su idea inicial y la expectación fue in crescendo. GTA IV sale a la venta para Xbox 360 y PS3; tanto Sony como Microsoft intentarán frenar con este videojuego a su principal competidor: la Wii de Nintendo.
Tarantino como inspiración
La serie GTA ha creado una gran polémica en los medios de comunicación desde la aparición de su primer capítulo, allá por 1996, por sus explícitos contenidos violentos. La advertencia no es gratuita: no es un videojuego para menores. Su protagonista, Niko Bellic, es un emigrante de Europa del Este que llega a la ciudad de Liberty City (ciudad muy parecida a Nueva York) con una opinión de la vida un tanto sui generis: "La vida es complicada; he matado a gente, traficado con gente y vendido a gente. Tal vez aquí las cosas sean distintas".
La trama mafiosa de GTA está inspirada en las películas de Quentin Tarantino. Tan es así que algunos de los actores fetiche del director estadounidense, Samuel L. Jackson y Michael Madsen, han participado en los doblajes.
La nueva entrega cuenta por primera vez con la opción multijugador, que compartir horas delante de la consola a través de Internet hasta a 16 personas de todo el mundo.
Los gráficos y el realismo a la hora de hilvanar la historia han hecho que las revistas especializadas cataloguen la nueva secuela como obra maestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”





























































