_
_
_
_
_

HP instala de serie Office 2007 en sus ordenadores para pymes

La iniciativa forma parte del programa "Office Ready", con el que Microsoft pretende animar a los fabricantes a que preinstalen sus aplicaciones en sus PCs

HP es la primera compañía que se ha unido a la campaña "Office Ready" con la que Microsoft quiere fomentar que su procesador de textos, hoja de cálculo, programa de correo electrónico...etc aparezcan como una funcionalidad más incluida en el ordenador.

HP, que en los dos últimos trimestres ha recuperado el liderazgo mundial en las ventas de PCs después de casi de tres años de verse superado por Dell, va a incorporar Office 2007 en toda su oferta para pymes basada en Windows Vista, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles o estaciones de trabajo.

Más información
Google entra a competir con Microsoft en las empresas
Open Office y las aplicaciones 2.0 transformarán el mercado ofimático

Todas los programas disponibles en las distintas versiones de Office 2007 (existen tres) podrán utilizarse de manera gratuita durante 60 días. Las aplicaciones se podrán activar en forma de prueba, y posteriormente se podrán comprar de manera definitiva con un código facilitado por el canal de distribución de HP. También existe la posibilidad de comprarlo online directamente a Microsoft, pero resulta más caro.

La idea de HP es mantener aproximadamente el mismo nivel de precios que los actuales de equipos similares, dada las continuas rebajas que vive el mercado de PC.

Según un estudio de Microsoft, el 45% de las pequeñas empresas que compran un ordenador sin Office, acaba adquiriendo el conjunto de aplicaciones ofimáticas de Microsoft en las siguientes dos semanas. La principal razón por la que compraban un ordenador sin las aplicaciones de productividad es porque pensaban que ya las tenía incorporadas.

“Queremos ofrecer un valor añadido a los usuarios, que muchas veces piensan que Office es parte del sistema operativo”, apunta Salvador Cayón, director de Marketing de Sistema Personales de HP España, quien recuerda que esta iniciativa también resulta clave para frenar el uso de copias de software pirata.

Un freno para Google y OpenOffice

Más allá de ofrecer un valor añadido a los usuarios, el programa de "Office Ready" se puede interpretar como un esfuerzo de Microsoft para resistir al envite de Google, que ha lanzado un procesador de textos y una hoja de cálculo gratuito accesible desde internet, al que ha unido una versión de pago para empresas. Por otro lado, OpenOffice está consolidándose como una alternativa a Office, especialmente entre los usuarios, empresas e instituciones que dan el salto de Windows a Linux. La popularidad de OpenOffice está llegando a tal extremo que Dell está estudiando incluir este paquete ofimático en sus ordenadores, ya que es la segunda solicitud más demandada en una tormenta de ideas abierta en su web para conocer cuáles son las preferencias de sus clientes. “La principal competencia de Office es Office: sus versiones anteriores y las pirata”, asegura firme Jorge Negrete, director de la división de Productividad y Colaboración de Microsoft, quien cree que aún no hay datos, ni estudios, para valorar la penetración que está logrando Google con su oferta de aplicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_