_
_
_
_
_

‘Home’, el universo virtual de PlayStation 3

Sony impulsa una nueva línea de juegos en los que los usuarios podrán crear un avatar en tres dimensiones, relacionarse y acceder a contenidos multimedia de la compañía japonesa

Aprovechando la popularidad de las redes sociales y los mundos virtuales en línea, Sony ha decidido impulsar su propio universo en tres dimensiones, que según los planes de la compañía japonesa será construido casi al completo por sus usuarios. Este espacio se llamará Home ('Hogar' o 'Casa' en inglés), funcionará en tiempo real y se podrá acceder a él desde la consola de nueva generación PlaStation 3 (PS3), que llega este mes a Europa.

Más información
La Wii sigue ganando a todas
La PS3 europea será menos compatible con los juegos antiguos
Take-Two accede a negociar un acuerdo por las escenas de sexo en GTA
EA ya ve a Sony como la perdedora de la guerra de las consolas
Sony lanzará este mes un Walkman con vídeo para competir con el iPod
Sony abre las puertas de su 'hogar'

Los propietarios de la PS3 pueden crear un avatar, una representación en 3D de si mismos, para los que se venderá ropa, muebles e incluso vídeos que podrán reproducirse en una pantalla plana virtual de sus apartamentos también virtuales.

El concepto de Home es muy similar al de Second Life, otro mundo paralelo creado por la empresa Linde Labs que ha logrado gran repercusión en los últimos meses y suscitado el interés de muchas empresas que han llevado al universo online sus negocios. La apuesta de Sony es que en su mundo haya una oferta inigualable de videojuegos para los avaares, música, películas y posibilidades de descargar legalmente algunos contenidos.

La primera versión en pruebas de Home se espera para el mes de abril, pero el debut oficial no llegará hasta otoño, cuando Sony ofrecerá como una descarga gratuita para la PS3 en la tienda online de la consola.

No se trata de una apuesta aislada. Home forma parte de una nueva estrategia que la compañía japonesa llama 'Juegos 3.0', presentada el pasado miércoles en la conferencia de desarrolladores de videojuegos celebrada en San Francisco (EE UU). "Estamos devolviendo el poder a los usuarios de los juegos", según declaró Phil Harrison, presidente mundial de Sony Computer Enterteinment.

Parte de la estrategia 'Juegos 3.0' es también Little Big Planet, otro juego en el que los usuarios podrán crear laberintos y circuitos para que los avatares puedan competir en carreras de obstáculos. El juego, que en parte requerirá que los jugadores colaboren entre ellos para ganar, podría empezar a venderse a comienzos de 2008.

SONY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_