_
_
_
_
_

IBM compra Cognos por 3.436 millones de euros

El gigante informático fortalece así su apuesta por el 'software' inteligente para empresas

El gigante informático estadounidense IBM ha adquirido la empresa canadiense especializada en 'software' inteligente para empresas Cognos por 5.000 millones de dólares (3.436 millones de euros).

IBM, según un comunicado, pagará 58 dólares en metálico por cada título de Cognos, cuya adquisición está sujeta a la obtención de todas las autorizaciones pertinentes y al visto bueno de los accionistas de la compañía. El grupo informático afirma que la compra encaja dentro de su estrategia y modelo de negocio y que contribuirá a cumplir su objetivo de crecimiento de ingresos hasta 2010.

La compra se enmarca dentro de la tendencia general del sector a fortalecer la presencia de los grandes grupos informáticos en el ámbito del software inteligente. De hecho, este mismo año el gigante informático SAP adquirió Business Objects mientras que Oracle compró Hyperion Solutions.

El presidente de la empresa estadounidense, Steve Mills, se ha mostrado muy satisfecho por la adquisición de Cognos, que ha sido elegida por el grupo por "su liderazgo tecnológico, que está basado en estándares abiertos y que complementa la estrategia de IBM", según el ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_