_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Internet, la pesadilla de los ladrones

Un vendedor de coches recupera su vehículo gracias a las pistas que una comunidad de usuarios le facilitó

Internet tiene infinitas aplicaciones es una conclusión tan evidente que resulta ridículo si quiera mencionarla. Una de las últimas historias que hace desempolvar esa afirmación la ha publicado The New York Times, la trama combina el género detectivesco e Internet, en el tintero: el robo de un coche.

La historia que relata el diario neoyorquino es la de un vendedor de coches que presta un flamante Nissan Skyline GT-R a su posible comprador para probarlo. El problema es que con el paso de las horas ni posible comprador, elevado a la categoría ya de presunto ladrón, ni el coche aparecen. El vendedor de automóviles formaliza la denuncia, pero además acude al territorio virtual para movilizar a las masas, el objetivo: ayuda.

El vendedor de coches acudió a una de las páginas más conocidas entre los aficionados a la automoción. El mensaje de SOS fue interceptado y la maquinaria de la Red comenzó a trabar toda una reconstrucción de los hechos por medio de pistas. El resultado fue un seguimiento del vehículo, desde datos recogidos en Facebook a utilizar el Google Maps para trazar el recorrido del presunto ladrón. El resultado fue que en menos de 48 horas se detuvo al sospechoso y el dueño recuperó su vehículo. La Red puso de manifiesto que tiene mil ojos, tantos como usuarios. Utilidades de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_