Cuando Internet es un renglón más del libro
Paulo Coelho celebra sus 100 millones de ejemplares vendidos con los internautas
Si hay un escritor que haya ensamblado las páginas de papel con las virtuales y presuma orgulloso de ello, ese es Paulo Coelho. El escritor brasileño siempre ha encontrado en Internet un refugio para compartir sus obras e intercambiar experiencias con los lectores. Coelho nunca entendió la Red como una amenaza y lejos de apartar sus libros de la web, los acercó mucho más.
Como buen alquimista trasformó los prejuicios de Internet en virtudes, y sin ningún tipo de reparo o brote de pudor anunció que llevaba años difundiendo sus libros de forma gratuita porque "al final del día la gente lo va a comprar, esto les estimula a leer y eso a su vez, les incita a comprar". Su baile con la Red no le ha ido tan mal, Coelho se complace en anunciar que durante toda su carrera ha vendido 100 millones de ejemplares de sus libros y para celebrarlo hace partícipe de ello a sus internautas.
Los libros son recuerdos que de vez en cuando se impregnan de polvo en las estanterías, pero que perduran intactos en la memoria del lector. Coelho es consciente del enlace afectivo que provoca la literatura, de ahí que haya organizado una exposición virtual en su blog con fotos de sus lectores. En esa galería se podrán contemplar fotografías con dos protagonistas: un lector y un libro. El escritor propone a sus lectores enviar instantáneas en las que aparezcan con su libro favoritos de todos los que ha publicado en su carrera.
Las personas que quieran formar parte de esta exposición tienen que mandar la imagen al correo electrónico paulocoelhocovers@gmail.com, y posteriormente podrán verla colgada en el blog, donde ya hay más de 200 fotografías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































