_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Joost, la tele P2P, mantiene sus planes de expansión internacional

La compañía niega que esté replegándose para centrarse en EE UU, aunque el servicio encuentra cada vez competidores más importantes

Joost, el proyecto de televisión P2P creado por los fundadores de Skype y Kazaa, se ha encontrado importantes trabas para hacer realidad la difícil meta de cambiar el modo en que se consume la televisión. La prensa ha repetido durante todo el fin de semana un titular publicado por The Sunday Times que aseguraba que la compañía iba a abandonar sus ambiciones internacionales para centrarse exclusivamente en el mercado de EE UU.

Joost niega totalmente que esté preparando una reestructuración, (tiene 100 empleados y su sede central está en Londres) y subraya que no tiene ninguna intención de replegarse al mercado estadounidense.

"Nos estamos centrando en Estados Unidos, Europa, China y algunos otros mercados asiáticos", ha declarado Mike Vopli, director general de Joost, que se encuentra precisamente en Estados Unidos, y quien recuerda que hace tan sólo dos semanas se lanzó Joost en China y que se acaba de firmar un importante acuerdo para de cesión de derechos en Escandinavia.

La compañía, creada por los famosos Niklas Zennstrom y Janus Friis quienes fundaron Skype y antes crearon el célebre sistema de intercambio de archivos Kazaa, obtuvo un inmediato respaldo mediático y financiero. En mayo del año pasado recibieron 28,6 millones de euros de distintos fondos de inversión, que sin duda, les da todavía fuelle para continuar con su proyecto.

En cualquier caso, las noticias de los últimos días no han hecho más que poner en evidencia la gran competencia que se ha encontrado Joost en su camino. La idea de una televisión que se consuma cuando desea el usuario ha sido apadrinada por otros grandes jugadores que están adelantándose a Joost.

El player de la BBC, que permite ver los programas de mayor éxito una semana después de su emisión, está registrando 500.000 visionados al día. Mientras que por otro lado, la NBC y News Corporation, acaban de lanzar Hulu, para poder ver los capítulos repetidos de las series de más audiencia.

Con todas estas iniciativas inundando Europa, Joost se está encontrando con dificultades para hacerse con los derechos de distribución de los contenidos en Internet, que parece que las televisiones no están dispuestas a ceder tan fácilmente.

En España, las televisiones se están moviendo y tienen algunas iniciativas en marcha: RTVE ha prometido que en breve pondrá todo su contenido en Internet, Antena 3 permite ver alguna de sus series de producción propia, Telecinco incluso ha creado una serie original exclusivamente para su web, Becarios, divertida y hecha por los propios redactores de la web, pero ¿cuándo tendremos acceso a las grandes series internacionales en Internet?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_