Lunes, 16/11/2009, 02:13 h

ELPAIS.COMTecnología

La Ley del canon digital, vista para sentencia

Molina afirma que la Ley de Propiedad Digital se cerrará esta semana.

EP - Madrid - 14/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 66 votos
Imprimir   Enviar

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha asegurado que la Ley de Propiedad Intelectual se cerrará previsiblemente esta semana, ya que el asunto está "prácticamente acordado" con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

"Yo creo que esta semana la cerramos (la Ley). Se va a acordar para respetar los derechos, sobre todo de los creadores y la industria", ha declarado Molina en el programa de la Cadena Ser 'A vivir que son dos días'.

En este sentido, el titular de la cartera de Cultura ha recordado que el canon digital "no es invención de España", ya que existen acuerdos similares en todo el mundo, sobre todo en Europa, y ha expresado que el acuerdo adoptado será un "buen acuerdo".

La Ley de Propiedad Intelectual incluye el llamado canon digital, impuesto que las entidades de gestión de derechos de autor cobran como compensación por las copias privadas que los consumidores pueden realizar de materiales sujetos a la propiedad intelectual.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 66 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:37 Una novela de espías que indigna a los peruanos
00:51 RAMÓN
00:51 El futuro está en la frontera
00:17 La activista saharaui más célebre inicia una huelga de hambre en Lanzarote para poder viajar al Sáhara
15 Nov Italia detiene a un destacado dirigente de la mafia siciliana
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información