_
_
_
_
_

LinkedIn alcanza los 300.000 usuarios en España

La mayor red de conocimiento para profesionales cuenta con más de 27 millones de miembros en todo el mundo

Tras el lanzamiento de su nuevo sitio web en español el pasado mes de julio, LinkedIn, la red de conocimiento para profesionales, ha registrado un crecimiento del 80% en nuestro país, donde cuenta ya con más de 300.000 usuarios.

Fundada en 2003, LinkedIn se ha consolidado en cinco años como la red de profesionales más sólida mundo. LinkedIn permite trasladar la red de contactos profesionales de sus suscriptores a Internet para brindarles acceso a más personas, empleos y oportunidades, a partir de contactos y relaciones de confianza.

En la actualidad, forman parte de LinkedIn más de 27 millones de profesionales en 170 sectores, muchos de ellos pertenecientes a la mayoría de las empresas del FTSE 100 y de Fortune 500.

Más información
Google también quiere ser red social de referencia
LinkedIn quiere conquistar las redes profesionales

Una española, miembro número 27 millones

Entre los miembros de LinkedIn, casi dos millones proceden de países hispanohablantes. Como dato anecdótico, la compañía informa que una profesional española ha sido la que ha sumado este mes el número 27 millones entre los miembros de LinkedIn.

Las estadísticas también destacan la amplia presencia de compañías españolas en esta red. En este sentido, las empresas con más profesionales registrados en LinkedIn incluyen grandes nombres como Telefónica, Banco Santander, IBM España, Indra o Hewlett-Packard España. Asimismo, las escuelas de negocio españolas más importantes poseen una amplia representación de alumnos en la red (por ejemplo el IESE cuenta con más de 6.000 antiguos alumnos en LinkedIn).

Precisamente, la importancia cada vez más creciente del tejido empresarial español y sus directivos mundialmente es uno de los puntos que han influido en el reciente lanzamiento de la web en español. Así lo apunta Kevin Eyres, Director General para Europa de LinkedIn: "España y Latinoamérica son mercados cada vez más pujantes en la economía mundial y en Internet. El hecho de lanzar nuestra versión en español no es más que un reflejo de esta tendencia, satisfaciendo así los requisitos de nuestros numerosos miembros que se comunican en español, convertido ya en el tercer idioma de uso en Internet, por detrás del inglés y el chino.»

El modelo de negocio de LinkedIn se basa en una combinación de ingresos que van más allá de la publicidad y abarcan áreas como búsqueda de empleo, suscripciones y contratación para empresas. LinkedIn, que tiene un ritmo de crecimiento de más de un millón de nuevos miembros al mes (1 cada 2 segundos), está disponible también en el teléfono móvil, así como en los principales navegadores de Internet, incluyendo Firefox. La red opera en más de 120 países y más del 75% de sus usuarios cuentan con titulación universitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_