Domingo, 20/7/2008, 04:17 h

ELPAIS.COMTecnología

REVISTA DE WEBS

... Y Linux cumple 16 años

El sistema operativo desarrollado por Linus Torvalds no ha conseguido hacerse prácticamente hueco entre los usuarios

A. R. - Madrid - 18/09/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 44 votos
Imprimir   Enviar

Ayer fue un día de celebraciones. cumplió el lunes 16 años. Una década, un lustro y un año desde que un joven estudiante, Linus Torvalds, distribuyera, por una primaria Internet, su propio sistema operativo de forma gratuita y libre.

Desde entonces, son decenas las distribuciones que se han desarrollado y distribuido. Unas mejores y otras peores. Sin embargo, 16 años no parecen tantos y los amantes de este sistema operativo deben andarse todavía con cuidado, no vaya a ser que por instalarlo les invaliden la garantía. Pese a que Linux no ha conseguido hacerse un hueco entre el usuario medio (Microsoft copa el 95% de los ordenadores personales del mundo), sí lo ha hecho en entornos profesionales. Poco a poco.

De todas formas, nos hace mucho más felices un acontecimiento que podríamos definir como menor, en lo universal, pero gigante en lo personal. El iPhone que más está dando que hablar en la blogosfera hispana? ¡ha reaparecido! No nos ha hecho falta esperar a la Navidad ni sacar el turrón para verle regresar. Felicidades a los premiados.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 44 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información