Madrid estrena su primer punto Wifi para acceder gratis a Internet
El ayuntamiento evaluará su uso para decidir si extiende la iniciativa a nuevas zonas de la capital
La plaza de Santo Domingo en pleno centro de Madrid acaba de ser inaugurada tras una completa reforma, que le ha convertido en la primera zona de la capital en esta cubierta por wifi, la tecnología inalámbrica de acceso a Internet.
Todos los ciudadanos que se encuentren en esta zona podrán conectarse a Internet de forma gratuita, aunque se bloqueará el acceso a contenidos violentos o sexista, según aclara el Ayuntamiento en el comunicado oficial. Esta iniciativa forma parte del programa Madrid Tecnología diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital de ciudadanos y empresas.
Los ciudadanos que se conecten desde el punto gratuito de la Plaza de Santo Domingo serán estudiados por el Ayuntamiento de Madrid, quien pretende realizar un análisis sobre el uso que se hace de Internet en espacios abiertos. Las conclusiones del estudio, permitirán evaluar con rigor la conveniencia de impulsar este tipo de infraestructuras de telecomunicaciones en otras áreas abiertas de la ciudad, así como su viabilidad técnica y modelo de desarrollo, en cooperación con operadores de telecomunicaciones.
En este proyecto la empresa colaboradora es Iberbanda, que se encarga de la financiación, planificación y gestión de todas las necesidades. Esta empresa, participada por PRISA junto con Telefónica y El Corte Inglés, colabora activamente en las acciones de Madrid Tecnología con el fin de divulgar los servicios de la sociedad de la información tanto a ciudadanos como a empresas de la ciudad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































