_
_
_
_
_

Matriculaciones, transferencias y bajas de vehículos 'online'

La DGT prevé que en 2009 se realicen por Internet algunas de las tramitaciones que requieren la presencia física de los propietarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé completar en 2009 la implantación de un plan informático y jurídico que permitirá a los ciudadanos tramitar a través de Internet las matriculaciones, las transferencias y las bajas de los vehículos, sin necesidad de desplazarse a los centros administrativos en los que se realizan actualmente estas gestiones.

El subdirector general de Normativa y Recursos de la DGT, Ramón Ledesma, ha explicado que el único requisito para la realización de estos trámites será disponer del DNI electrónico o de un certificado digital electrónico.

El primer trámite que se podrá realizar 'online' será la matriculación. De hecho, desde el próximo mes de enero este proceso se efectuará a través de Internet merced a la colaboración entre Tráfico y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, si bien el objetivo es que el propio ciudadano tenga capacidad para realizar por sí mismo las gestiones desde finales de 2008 o principios de 2009.

Además, a lo largo del próximo año la DGT espera realizar las gestiones oportunas para impulsar la tramitación telemática de las transferencias y de las bajas de vehículos, de forma que los ciudadanos puedan realizarlos por Internet en 2009 a más tardar.

Según Ledesma, este plan informático, normativo y organizativo, que persigue eliminar barreras burocráticas para los usuarios, permitirá además acceder por Internet a un informe con todos los datos del vehículo antes de fin de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_