_
_
_
_
_

Menéame se deja ayudar por Varsavsky

El empresario llega a un acuerdo con los impulsores de este sitio para aportar financiación a título particular que permitirán que supere el statu de 'web amateur' e hacerse rentable

La 'web' que ordena las noticias que envían los usuarios en función de su popularidad y sus recomendaciones, Menéame, quiere crecer de manera ordenada, y poco a poco. Quizás incluso llegar a ser un negocio con el tiempo. Y para hacerlo ha encontrado a un socio de excepción, Martín Varsavsky, que invertirá en él -y a título personal- hasta 120.000 euros, según la consultora especializada en nuevas tecnologías Alianzo, a cambio del 10% del proyecto.

El empresario, impulsor de proyectos como FON, tentó a Ricardo Galli, fundador de Menéame junto con Benjamí Villoslada y Guillem Cantallops, el pasado septiembre. Como reconoce ahora el propio Galli en su 'blog' personal, "se interesó por el Menéame y nos ofreció comprar una mayoría de la participación hace casi dos meses".

Después de madurar la idea, el equipo detrás del proyecto Menéame decidió darse más tiempo y, siempre según Galli, se encontró con la buena disposición de Varsavsky. "Me llama Martín y ya le aviso que no venderíamos más del 50%", afirma Galli. ¿La respuesta del argentino?: "Me parece fantástico, me gusta aún más que queráis seguir teniendo el "control" de vuestro proyecto".

"¿Quién dice que el 'software libre no es negocio?"

Pasa el tiempo y, en la segunda quincena de octubre, Galli y Villoslada toman una decisión más firme: "no nos interesaba todavía tratar al menéame como una 'start up', y mucho menos comprometernos a elaborar planes de negocio". Así las cosas, "la opción que mejor veíamos era la de vender hasta un 10% del menéame y usar ese dinero para tirar un año y luego ver qué pasaba". Tiempo suficiente, según Galli, para rematar los aspectos legales que convertirían un proyecto amateur en un negocio.

Una decisión que en seguida se encontró con la de Varsavsky. "A los pocos días recibo otro mensaje de Martín, que no sabía nada de nuestra situación, ¡ofreciéndonos participar en el menéame con un 10%!", asegura Galli.

El impulsor de Menéame explica que el dinero que el empresario invierta servirá para desahogar la infraestructura del 'site', para pagar a algunos administradores 'free lance' y para emprender algunos "trabajos concretos". Recuerda además que Varsavsky invierte en su proyecto a título personal. Nada que ver por tanto, y de momento, con FON.

Eso sí, Galli no oculta su alegría por poder mantener en marcha el proyecto con la misma filosofía que al principio. "Estaba por decir: "a ver quién es el guapo que dice ahora que con el software libre no se puede hacer negocio", pero es que tampoco hacemos "negocio"… todavía", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_