_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El Messenger, o cómo distribuir virus sin despeinarse

Si uno de sus contactos le envía un archivo a través de un programa de mensajería instantánea, pregúntele antes de aceptarlo

Los programas de mensajería instantánea son un gran invento. Son una forma rapidísima y directa de comunicarse en el trabajo, con la familia, los amigos, etc. Una de sus características principales es que nos permiten enviar un archivo a otra persona de forma directa y saber al instante si le ha llegado o no.

Esta cualidad, sin embargo, se convierte en defecto cuando de virus hablamos. El popular Messenger de Microsoft es uno de los programas de mensajería instantánea que más ataques sufre. El último, utiliza como gancho la transferencia de unas supuestas fotos en un archivo comprimido (con la extensión .zip).

Cuando un contacto de la persona infectada se conecta, su programa envía un mensaje en el que invita a descargarse un archivo con la excusa de que contiene la última foto que supuestamente ha subido a MySpace, por ejemplo.

El virus se ha extendido con gran rapidez. Pero casi con la misma velocidad se han generado ya soluciones al problema. Emezeta.com nos ofrece una serie de ellas y explica como utilizarlas.

Los agujeros de seguridad del programa de Microsoft no son algo nuevo. Sí lo es que la empresa de Redmond esté actualizando componentes, sin informar al usuario, a través de las actualizaciones de Windows Update. Según informa WindowsSecrets.com, citado por la revista 'The Inquirer', "lo importante no es el que sean peligrosos o no. Si esto es cierto, la clave está en que Microsoft no avisa de estas actualizaciones en ningún momento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_