_
_
_
_
_

Microsoft apela la multa de 900 millones impuesta por Bruselas

La Comisión condenó al gigante de Redmond por abuso de posición dominante

El gigante informático estadounidense Microsoft ha apelado ante la justicia europea la multa récord de 899 millones de euros que le impuso la Comisión el pasado mes de febrero, por no cumplir con las exigencias de su condena del año 2004 por abuso de posición dominante.

"Microsoft presentó una apelación para anular la decisión de la Comisión del 27 de febrero", ha anunciado un portavoz de Microsoft, quien ha añadido: "Presentamos esta apelación en un esfuerzo constructivo para buscar aclaraciones por parte del Tribunal".

La CE impuso el pasado 27 de febrero a Microsoft una sanción histórica de 899 millones de euros por no haber dado a sus rivales la información necesaria para fabricar programas compatibles con los suyos.

Más información
Bruselas impone una nueva multa histórica de 899 millones a Microsoft
Microsoft renuncia a recurrir el fallo de Bruselas y acata sus exigencias
Microsoft ignora si la apertura de sus sistemas contentará a Bruselas

Ésta es la sanción más alta impuesta nunca por la autoridad europea de competencia a una sola empresa, y se suma a otras dos anteriores de 497,2 y 280,5 millones de euros infligidas a Microsoft por abusar de su posición de dominio en el mercado informático y por no acatar las órdenes de Bruselas para remediarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_