_
_
_
_
_

Microsoft cierra sin orden judicial cuatro blogs por promover la anorexia

La Agencia de Calidad de Internet ha conseguido que la compañía de Bill Gates atienda su petición sin acudir a un juzgado

Cerrados de forma fulminante por hacer apología de la anorexia y la bulimia, y sin necesidad de esperar una orden judicial. Así ha actuado Microsoft tras la denuncia efectuada por la Agencia de Calidad de Internet (IQUA), que advertía de la presencia de hasta cuatro blogs alojados en Windows Live Spaces que infringían la ley al promover estas enfermedades.

El responsable de Hotmail, Messenger y Spaces de Microsoft para España, Jaime Esteban, ha reconocido que su compañía ha procedido a la clausura de esos espacios al comprobar "que efectivamente infringen todas las normas sobre contenidos creados por los usuarios y visibles en nuestros sitios". Microsoft además de cerrar estos espacios ha bloqueado el acceso a sus autores.

Más información
"Los 'blogs' aún tienen un espacio enorme para crecer"
Microsoft deja fuera de servicio el blog de su Presidenta
Microsoft da marcha atrás en su estrategia antipiratería

La compañía de Gates, que espera que este incidente sea un hecho aislado, ha agradecido a IQUA su denuncia y ha invitado a la agencia a contactar con Micorsoft "si se vuelve a detectar cualquier contenido objetable".

Por su parte, el presidente de IQUA, Santiago Ramentol, ha señalado que se "muestra muy satisfecho por la decisión de la compañía, puesto que la universalidad y la falta de unas leyes globales que reglamenten su uso dificultan nuestra labor". IQUA también ha querido destacar que ésta es la primera ocasión en que una empresa proveedora de páginas personales lleva a cabo un cierre sin necesidad de mediar una orden judicial. De hecho, IQUA ya había solicitado a otras compañías la retirada de páginas cuyos contenidos podían ser nocivos para jóvenes y adolescentes, como Google o HispaVista que han expresado que, basándose en la libertad de expresión, sólo harán modificaciones o supresiones en cumplimiento de decisiones judiciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_