Miércoles, 11/11/2009, 05:15 h

ELPAIS.COMTecnología

Microsoft da carpetazo a la compra de Yahoo

El consejero delegado de Microsoft desmiente la posibilidad de adquirir el buscador, pero no descarta la alianza

EFE - San Francisco - 20/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Tras la marcha de Jerry Yang, el director ejecutivo de Yahoo, se especuló con la posibilidad de que Microsoft lanzase la oferta definitiva para su adquisición. Pero a pesar de que Yang -máximo oponente a ser comprado por la empresa de Redmond- se quitase de en medio, la adquisición será imposible: "Déjenme ser claro, hemos terminado las negociaciones para adquirir Yahoo", palabra de Steve Ballmer.

El consejero delegado de Microsoft ha sido rotundo en cuanto a la adquisición, pero también ha afirmado que su compañía sigue interesada en algún tipo de alianza con Yahoo en el área de búsquedas en Internet, pero no en adquirir la compañía.

Las declaraciones de Ballmer hicieron caer el valor de las acciones del portal de Internet más de un 15%. Mientras que las acciones de Yahoo llegaron a subir otro 15% ayer tras conocerse que Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, renunciará a su cargo como consejero delegado de la empresa.

Cuando Microsoft quiso comprar Yahoo el pasado mes de febrero, Yang se opuso al plan porque consideraba que la oferta de 33 dólares por acción infravaloraba los activos del portal. Los expertos creen que la salida de Yang abre la puerta a una nueva oferta del gigante del software, al que la compra de Yahoo le saldría ahora mucho más barata que a comienzos de año.

Los expertos creen que, sin embargo, una alianza en el área de búsquedas en la red tendría mucho sentido para Microsoft, que quiere expandir su negocio en Internet y ganar cuota de mercado frente a Google y el propio Yahoo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:26 Virginia niega clemencia al francotirador de Washington
02:34 Un apagón deja sin luz a millones de personas en Brasil y Paraguay
01:51 El frente huele a cinco estrellas
01:42 ERLICH
01:02 Spíndola, mieles del triunfo
 
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer
Ampliar

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer-

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información