Microsoft da marcha atrás en su estrategia antipiratería
La compañía sustituye el sistema actual, que bloqueaba completamente los Vista falsos, por "notificaciones claras y constantes"
Microsoft ha anunciado con un comunicado de prensa que va a cambiar de estrategia en su lucha por proteger su sistema operativo no sólo frente a las falsificaciones ya conocidas, sino también contra las futuras. La compañía ha modificado su tecnología Windows Genuine Advantage (WGA), que permite identificar el software falsificado, para hacerla menos radical, tras las quejas de algunos de sus usuarios y socios.
El momento para distribuir las mejoras será durante el primer trimestre del año que viene con el Service Pack 1 (SP1), un conjunto de actualizaciones que distribuye Microsoft entre todos los usuarios de un determinado sistema operativo y que incluye mejoras y parches de seguridad críticos que casi obligan a instalarlo. La nueva tecnología WGA incluida en esta actualización representa un giro de 180 grados en el modus operandi que la empresa de Bill Gates había instaurado con su último sistema operativo.
Hasta ahora, cuando un usuario intentaba instalar una copia fraudulenta de Vista (o considerada fraudulenta por Microsoft), el sistema quedaba prácticamente bloqueado, por lo que se veía obligado a comprar una licencia, cambiar de sistema operativo o, algo mucho más común, regresar a su anterior distribución de Windows (XP, por ejemplo). Ahora, tal y como indica en el comunicado, la compañía busca diferenciar la experiencia que puede disfrutar un usuario con una copia genuina de la que puede tener con una versión falsificada.
De esta manera, desde el momento en que el SP1 de Vista y de Windows Server 2008 (la versión del sistema operativo de Microsoft para servidores, que aparecerá también el año que viene con la nueva tecnología antipirateo) estén disponibles, los usuarios que utilicen un sistema operativo falsificado recibirán notificaciones claras y constantes sobre el estado de su sistema aunque, "no perderán el acceso a las funcionalidades", según reza el comunicado. Algo muy similar a lo que ocurría con los predecesores de Vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































