Viernes, 11/12/2009, 05:30 h

ELPAIS.COMTecnología

REVISTA DE WEBS

A Microsoft no le gusta el 'software' libre

Exige a una distribución de Linux el pago de "derechos de autor"

AITOR RIVEIRO - Madrid - 11/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 2 votos
Imprimir   Enviar

Linux viola 235 patentes de Microsoft. O eso afirmó la compañía de Redmond en mayo de 2007. Steve Ballmer, segundo de a bordo de Bill Gates, lo ha recordado recientemente en Londres y, de paso, ha apuntado específicamente: "Los usuarios de Red Hat [una de las distribuciones de Linux más utilizadas] están obligados a compensarnos de alguna manera" por utilizar un sistema operativo que viola sus patentes.

La noticia en otros webs

Balmer lo tiene claro: Microsoft se gasta mucho dinero en I+D y en pagar licencias por las patentes de otros; ¿por qué no actúa igual el 'open source'?

Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, los amantes de Firefox están de enhorabuena. Mike Schroepfer, uno de los creadores del navegador 'libre' más famoso del planeta, ha asegurado que están preparando una versión de su programa para móviles. Sin fecha de lanzamiento ("más allá del 31 de diciembre") será como su hermano mayor: posibilidad de añadirle extensiones y 'addons' y vía libre a los desarrolladores para que realicen aplicaciones específicas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:53 La NASA capta una colisión de galaxias en torno a un agujero negro
01:48 ERLICH
01:41 RAMÓN
01:28 Tiroteo mortal en el corazón de Broadway
00:45 Müller, la aguafiestas
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información