_
_
_
_
_

Microsoft prepara su propia cadena de tiendas

El gigante del 'software' ficha a un antiguo directivo de Wal-Mart para dirigir la nueva división

Microsoft quiere abrir un nuevo frente con Apple, uno de sus grandes rivales. La compañía acaba de fichar a David Porter, un antiguo ejecutivo de la cadena de supermercados más grande del mundo, Wal-Mart, según ha comunicado la propia empresa en un comunicado oficial.

La intención del gigante de la informática es abrir una cadena de tiendas donde ofrecer sus productos; algo parecido a las Apple Store de la compañía de la manzana.

La decisión supone, según los expertos, un giro de 180 grados en la estrategia de Microsoft, quien ha confiado en el ex directivo de Wal-Mart para evitar errores y fracasos que otras compañías han sufrido al realizar un movimiento de las mismas características que el que emprenden ahora los de Redmond, tal y como afirma Van Baker, analista de la consultora Gartner citado por el diario británico Financial Times.

Más información
Jerry Yang cede el testigo de Yahoo
La Comisión acusa otra vez a Microsoft de abuso de mercado
La debilidad de un gigante informático
Los Zune son una ruina para Microsoft
Microsoft quiere resucitar su Mobile Store para hacer frente al iPhone
Microsoft ofrece una recompensa de 194.000 euros por el creador de 'Conficker'
Microsoft reclama a algunos empleados despedidos que devuelvan parte de las indemnizaciones

De momento, Microsoft no ha decidido todavía cuántas tiendas va a abrir ni qué productos venderá en ellas, primera de las labores encomendadas a Porter, pero su objetivo declarado es propiciar "una mejor experiencia de compra para los consumidores de todo el mundo". Según han afirmado fuentes de Microsoft al diario The Wall Street Journal, su intención es abrir "un número pequeño de tiendas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_