_
_
_
_
_

Microsoft retrasa el lanzamiento de Windows Vista para particulares hasta enero de 2007

La empresa estadounidense desea mejorar la calidad del producto, sobre todo en lo que se refiere a seguridad.

El gigante informático estadounidense Microsoft ha anunciado este martes que retrasará hasta enero de 2007 el lanzamiento de la versión para los usuarios individuales de su próximo sistema operativo Vista, inicialmente esperada para la segunda mitad de este año. Microsoft pondrá en el mercado una versión para clientes corporativos en noviembre, tal y como estaba previsto, pero dejará la versión para usuarios individuales para después de la próxima temporada navideña, ha anunciado Jim Allchin, copresidente de la división de plataformas de la empresa.

"Necesitábamos unas semanas más", ha declarado Allchin en una conferencia de prensa. Microsoft, cuyo sistema operativo está presente en cerca del 90 por ciento de los ordenadores del mundo, ha señalado que el retraso se debe a que desea mejorar la calidad del producto, sobre todo en lo que se refiere a seguridad.

Más información
A quién le importa el retraso de Vista
Microsoft dará apoyo técnico a sus competidores para evitar la sanción de la Unión Europea

Transición

"Era mejor asegurarnos de que llegamos al nivel de calidad adecuado", ha dicho Martin Naor, gerente general del grupo Windows para latinoamérica. De esta manera, ha añadido Naor, Microsoft dará a los fabricantes "el tiempo suficiente para hacer la transición (a Windows Vista). Lo mejor era posponerlo unas semanas".

Naor confía en que este retraso no se traduzca en una reducción en las ventas de ordenadores personales. Para ello, la compañía tomará medidas como informar a sus clientes sobre la compatibilidad con Vista de los ordenadores que se compren antes de enero del año próximo.

Seis versiones

La compañía de Redmond, en el estado de Washington, anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones del esperado sistema operativo, el primer gran lanzamiento de la empresa desde Windows XP, hace casi cinco años. Estas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha.

Se trata de tres versiones destinadas al consumidor -Vista Home Basic, Vista Home Premium y Ultimate Edition- dos a los negocios -Vista Business y Vista Enterprise- más Vista Starter, para los mercados emergentes.

La compañía había asegurado con anterioridad que Windows Vista se distinguirá por su seguridad reforzada, la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro del PC y la interfaz más clara y sencilla de utilizar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_