_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Microsoft usará Blu Ray y ultima el lanzamiento de su mapa celeste 'online'

El reproductor Blu Ray para Xbox podría salir al mercado en mayo, mientras que a final de mes, presentará su alternativa a Google Sky

La blogosfera no cree en las palabras de calma que Microsoft está difundiendo estos días respecto a su Xbox, su videoconsola basada en el formato de alta definición HD DVD de Toshiba, que la japonesa va a dejar de producir. Microsoft ha dicho que no cree que esta decisión vaya afectar a sus ventas, algo que no suena del todo convincente.

Pero los de Redmond no van a quedarse de brazos cruzados. En enero un ejecutivo de ya dijo que estarían dispuestos a apoyar el Blu Ray de Sony, y los rumores no se han hecho esperar, como bien recogen Pixel y Dixel. La web SmartHouse asegura que la primera XBox preparada con la alta definición de Sony saldrá al mercado en mayo de este año.

Las primeras pruebas se están realizando con un reproductor individual, que se conectaría a la consola y saldría al mercado al final de este primer trimestre. Un poco más adelante, Microsoft podría lanzar un modelo de Xbox con Blu-Ray integrado.

El telescopio mundial

Por otro lado, y muy lejos de su negocio del ocio digital, Microsoft está ultimando uno de sus grandes proyectos en Internet. Se trata de un mapa de las galaxias, al estilo de Google Sky, que se presentará oficialmente el próximo 27 de febrero en la conferencia TED de Monterrey.

El servicio se llamará Worlwide Telescope y se distribuirá como aplicación que los usuarios deberán descargarse de la web. Por el momento, sólo estará disponible para Windows. Microsoft ha creado su mapa celeste a través de las imágenes captadas por el telescopio Hubble, y otros diez telescopios situados en distintos puntos de la tierra.

Para conocer más detalles, habrá que esperar a finales de mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_