Módulos de memoria para el cerebro
Científicos de una universidad israelí investigan la implantación de cultivos de neuronas capaces de conservar información durante días
¿Dónde están mis llaves? Por ahora Google no es capaz de propornionar la respuesta a simple pregunta, planteada en innumerables ocasiones cada día en todos los lugares del mundo. Mientras el buscador desarrolla la tecnología que le permitirá dar la respuesta (¿acaso lo dudas?), científicos de la Universidad de Tel Aviv investigan nuevos métodos para mejorar nuestra memoria.
Afirman haber conseguido por primera vez almancenar información en una red de neuronas que permanece activa durante dos días, gracias al bombardeo con productos químicos.
El método que han desarrollado permitiría, según afirman, desarrollar una especie de chips de memoria neuronales que trabajando junto al hardware adecuado podrían servir para vigilar determinadas constantes vitales, detectar toximas peligrosas en el aire, permitir que los ciegos vean o terminar con ciertas parálisis.
Eshel Ben-Jacob, uno de los autores de la investigación, afirma que ésta sienta las bases para la creación de un chip de neuromemoria. ¿Será esta la ampliación de disco que necesitas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Transportes duplicará el Cercanías entre Valencia y Aldaia y construirá una nueva estación en Bonaire
Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros al mes para viajar por todo el país
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































