_
_
_
_
_

Motorola abandona Symbian y se centrará en Android y en Windows Mobile

La compañía cerrará 2008 con una cuota de mercado de entre el 6 y el 7% frente al 9 y el 10% del año anterior

Motorola dejará de trabajar con el sistema operativo Symbian y se centrará en la producción de terminales con Android (desarrollado por Google) y Windows Mobile para simplificar sus plataformas y ahorrar costes, según ha informado hoy el director del área de móviles de Motorola en España, Oscar Rodríguez, en un encuentro con los medios.

"Esta simplificación supondrá que los primeros trimestres del próximo año serán difíciles, con un catálogo corto y pocos productos nuevos. Buscaremos nuevas cuotas de mercado a partir del segundo semestre de 2009", ha indicado el directivo.

La compañía, que acabará el año con una cuota de mercado en España de entre el 6% y el 7% frente a la cuota de entre el 9 y el 10% del año anterior, dejará también fuera al sistema operativo Linus Java, como una más de las líneas a seguir para reducir costes. De esta forma, Motolora producirá con Android para la línea Multimedia, con Windows Mobil, para su línea de Multitarea Profesional, y con el sistema propio de Motorola o de terceros para la línea de gama baja.

Más información
Nokia comprará Symbian y abrirá su uso libre
Linux se toma en serio su asignatura pendiente: el móvil
Sólo Nokia resiste el empuje del iPhone
El G1 se estrena en EE UU
Google puede desactivar aplicaciones de Android de forma remota
El primer móvil con Android
Motorola también apuesta por Android
Google permitirá las aplicaciones de pago para Android

El mercado de móviles en España cerrará el año en curso con la venta de unos 21 millones de terminales, frente a los más de 24 millones del año anterior, pero por encima de las previsiones que estimaban unos 17-19 millones de terminales para finales del año.

Rodríguez ha precisado que Motorola espera sacar el primer móvil con el sistema operativo Android en septiembre u octubre del próximo año.

Dejar de trabajar con Symbian ha supuesto para la compañía el cierre de dos centros en Europa, uno en Italia y otro en Francia; mientras que en España "el impacto ha sido mínimo", ha añadido Rodríguez.

Motorola centrará su campaña de Navidad este año en el móvil EM325, un "producto estrella" con buen precio, que se comercializará con los tres principales operadores del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_