_
_
_
_
_

Motorola estudia escindir su división de móviles

La pérdida de cuota de mercado respecto a sus rivales hace que la compañía ultime un plan estratégico

Motorola, el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha asegurado que está estudiando nuevas alternativas estratégicas, incluida una posible separación de su negocio de teléfonos móviles. La empresa ultima "una realineamiento estructural y estratégico" de sus negocios para equipar de mejor manera a su negocio de móviles para que recupere la participación en el mercado mundial y cree mayor valor para los accionistas.

La compañía ha revelado que las alternativas podrían incluir la escisión de la división de dispositivos móviles de otros negocios, para permitir que cada unidad crezca y atienda mejor a sus clientes. Motorola de momento no dará más detalles de su plan estratégico hasta que su consejo de administración apruebe una transacción definitiva o cuando el proceso se complete.

Más información
Motorola lanzará en abril su alternativa mundial al iPhone
Nokia copa por primera vez el 40% del mercado
Motorola se prepara para lanzar el rival del iPhone
Motorola se descoloca

La empresa, que a comienzos de este mes nombró un nuevo presidente ejecutivo, ha estado perdiendo participación de mercado a manos de rivales como Nokia y Samsung Electronics, en medio de críticas a su línea de producción de teléfonos móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_