Domingo, 12/10/2008, 19:53 h

ELPAIS.COMTecnología

Multan con 1,4 millones de euros a un pinchadiscos por usar música pirateada

La Federación de la Industria Discográfica dice que es la mayor sanción de la historia

REUTERS - Roma - 18/02/2005

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

La policía italiana que investiga los delitos económicos ha hecho público que un pinchadiscos de una discoteca de Roma recibirá una multa de 1,4 millones de euros por utilizar para sus sesiones más de 2.000 copias ilegales de canciones en formato MP3 que estaban almacenados en su ordenador personal. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica dice que es la mayor sanción impuesta en la historia por esta conducta.

Las fuerzas de seguridad italianas afirman que el acusado de un uso ilegítimo de música pirateada es un discjockey "bien conocido" que trabaja en una discoteca de Rieti, una población situada cerca de la capital italiana. En el transcurso de un registro realizado en ese establecimiento la policía encontró unas 500 copias de vídeos musicales y más de dos millares de canciones, todos ellas ilegales.

"Por los ficheros en formato en MP3, que estaban almacenados en el ordenador personal del DJ, se ha impuesto a éste una multa de 1,4 millones de euros", informa la policía de Rieti en un comunicado.

En los últimos meses la industria discográfica internacional ha lanzado más de 7.000 acciones legales en EE UU, Canadá y Europa. contra personas a las que se acusa de poner a disposición de otros internautas canciones pirateadas, usando para ello las redes de intercambio de archivos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información