Murdoch ofrece MySpace a cambio del 25% de Yahoo
El diario británico The Times, propiedad del magnate mediático, señala que la operación podría frustrarse tras los cambios en la dirección del portal
News Corp, el conglomerado mediático de Rupert Murdoch, está negociando una operación que implicaría a dos de los gigantes actuales de Internet, según informa el diario The Times, propiedad del magnate estadounidense de origen australiano. Murdoch habría ofrecido MySpace a cambio del 25% del portal, que acaba de renovar su dirección para intentar recortar distancias con Google.
The Times aventura que las conversaciones entre News Corp. y Yahoo! podrían verse frustradas tras el anuncio, ayer, de la marcha del presidente ejecutivo de Yahoo, Terry Semel, que será sustituido por el cofundador de la compañía de Internet, Jerry Yang.
El diario birtánco explica que Murdoch estaría dispuesto a perder el control de la red social MySpace -adquirida en 2005 por 580 millones de dólares y que actualmente tiene más de 100 millones de usuarios registrados- a cambio de una participación significativa el Yahoo porque esto le daría acceso a una audiencia más amplia y mayores posibilidades de negocio.
Para lograrlo, el propietario de News Corp estaría dispuesto, siempre según la publicación de su propiedad, a introducir en la operación alguna de sus compañías online, como la red de juegos IGN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco Navidades a oscuras en la Cañada Real
Elon Musk acelera en la OPV de SpaceX y presume del fuerte crecimiento de su negocio de internet satelital
Una mesa de Navidad más cara: los precios de la carne alcanzan máximos históricos este 2026
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































