MyStrands recibe una inyección de capital de 25 millones de dólares
Dabaeque, Sequel y Antonio Asensio participan en esta nueva ronda de inversión
MyStrands, compañía estadounidense fundada y dirigida por el científico español Francisco Martín, ha anunciado hoy una inyección de capital de 25 millones de euros procedentes de sus inversores actuales, las firmas de inversión Debaeque y Sequel, y el vicepresidente del grupo Zeta, Antonio Asensio.
De los 25 millones de dólares de esta última inversión (el total desde la creación de la empresa en 2003 asciende a 31 millones), Antonio Asensio ha invertido 22 millones , y Debaeque y Sequel 1,5 respectivamente, más menos. "Los fondos recibidos nos permiten permanecer independientes, y serán usados para continuar desarrollando tecnologías para entender mejor el gusto de las personas", afirma el fundador de la compañía Francisco J. Martín. Asensio señala por su parte que considera que "las tecnologías de MyStrands podrían convertirse en el estándar de la personalización en Internet".
MyStrands, dedicada al desarrollo de tecnologías de recomendación social, tiene oficinas en Oregón (EE UU) y Barcelona. Pese a tener su sede principal en EE UU, los inversores de la compañía son españoles en su mayoría, los miembros del consejo y quienes la dirigen también.
La compañía, creada en 2003, ha desarrollado un motor de recomendación social capaz de ofrecer en tiempo real recomendaciones personalizadas de productos y servicios a través del ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet.
Esto permite desarrollar todo tipo de servicios personalizados, desde canales de televisión a experiencias de compra de todo tipo de productos y servicios. "En un mundo con sobreabundancia de contenido, es fundamental entender el gusto de las personas y así poder personalizar la manera en que la gente accede al contenido digital", asegura Francisco Martín en un comunicado hecho público por la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































